Gestión Académica - Alumnos

Gestión de trámites académicos

Grado

Información sobre trámites académicos aplicados a estudios oficiales de Grado

Máster

Información sobre trámites académicos aplicados a estudios de Máster

Doctorado

Información sobre trámites académicos aplicados a Doctorado

Formación Continua

Información sobre trámites académicos aplicados a Formación Continua

Identidad

Información sobre cuentas de usuario para el alumno y el personal

Becas Propias

Información sobre trámites académicos aplicados a Becas Propias

Intercambio

Información sobre trámites académicos aplicados a Intercambio

Prácticas en Empresa

Información sobre trámites académicos aplicados a Prácticas en Empresa



Noticias

BIENVENIDO A LA UVA

Como alumno podrás beneficiarte de todos los servicios que te ofrece la UVA , más información aquí.


CONTACTO

Para cualquier duda relacionada con SIGMA ponte en contacto con nosotros en el siguiente mail.


AVISOS IMPORTANTES

Información relativa a Prácticas en empresa:
Según las medidas adoptadas por la Consejería de Educación y las Universidades de Castilla y León todas las prácticas curriculares y extracurriculares están suspendidas. La única excepción es la establecida en la Orden SAN/295/2020, de 11 de marzo, de mantener las prácticas docentes en centros sanitarios y sociosanitarios de estudiantes de último curso del Grado en Medicina y en Enfermería previo consentimiento expreso por escrito.

AUTORIZACIÓN TELETRABAJO
Como consecuencia de las números consultas y peticiones de atención a la posibilidad de realizar prácticas por teletrabajo cuando la empresa receptora del alumno así permitía, los rectores de la cuatro universidades públicas de Castilla y León han elevado una consulta a la Viceconsejera de Universidades e Investigación, que ha resuelto que dichas prácticas podrán llevarse a cabo, siempre y cuando sea estrictamente teletrabajo, no haya ninguna presencialidad y haya acuerdo de hacerlo así ente el tutor y el estudiante.


CALENDARIO DE MATRICULAS DE GRADO

  • Primer periodo de matrícula (Todos los estudiantes excepto los de nuevo ingreso):
    • Del 22 de julio a las 9:00 al 30 de julio a las 23:55
    • Del 22 de septiembre a las 9:00 al 5 de octubre a las 23:55

  • Modificación de matrícula: En el plazo establecido en la Normativa de matrícula y devolución de precios públicos de la UVa.

  • Estudiantes de nuevo ingreso:
  • Listado de admitidosPeriodos de matrícula
    Admitidos en primer listadoDel 27 de julio a las 9:00 AM al 30 de julio a las 23:55
    Admitidos en segundo listadoDel 7 de septiembre a las 9:00 al 11 de septiembre a las 23:55
    Admitidos en tercer listadoDel 24 de septiembre a las 9:00 al 28 de septiembre a las 23:55
        

    A partir del 5 de octubre, en caso de que sigan existiendo plazas vacantes en alguna de las titulaciones impartidas en la Universidad de Valladolid, se publicarán nuevos listados de admitidos o admitidas. Las fechas concretas de publicación de los listados y sus correspondientes plazos de matrícula se harán públicas a través del tablón de anuncios de estudiantes de la sede electrónica.


Si quieres conocer cómo te tienes que matricular, documentos, precios, etc. pincha aquí
Si quieres conocer más información pincha aquí


CALENDARIO DE MATRICULAS DE MASTER

MÁSTERES OFICIALES (Excepto Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas):

  • Primer Plazo: del 29 de mayo a las 9:00 al 3 de junio a las 14:00
  • Segundo Plazo: del 24 de julio a las 9:00 al 28 de julio a las 14:00
  • Tercer Plazo: del 21 de septiembre a las 9:00 al 25 de septiembre a las 14:00
MÁSTER EN PROFESOR DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS
  • Primer Plazo: del 24 de julio a las 9:00 al 28 de julio a las 14:00
  • Segundo Plazo: del 21 de septiembre a las 9:00 al 25 de septiembre a las 14:00

Si quieres conocer más información sobre todos los másteres pincha aquí.


ACCESO A CURSOS PUENTE

Periodos para ACCESO A CURSOS PUENTE en el curso 2020/21

  • Plazo de solicitud Del 22 al 29 de junio de 2020.
  • Publicación del listado de admitidos: El 3 de julio de 2020.
  • Plazo de presentación de documentación para el reconocimiento de créditos y, en su caso, de acreditación de experiencia profesional: Del 7 al 14 de julio de 2020
  • Plazo de matrícula: Del 22 al 30 de julio de 2020.


ACCESO DOCTORADO

1. Calendario para el PRIMER PLAZO de preinscripción, admisión y matrícula en programas de doctorado para ALUMNOS DE NUEVO INGRESO:

  • Preinscripción: del 3 al 20 de septiembre de 2019, a través de la aplicación SIGMA en Preinscripción Doctorado
  • Las Comisiones Académicas de los programas de doctorado resolverán las solicitudes de preinscripción autorizando la admisión del 1 al 11 de octubre de 2019. Desde la Secretaría Administrativa de la Escuela de Doctorado seenviará comunicación con el resultado de la admisión al correo electrónico indicado en la solicitud.
  • Matrícula: Del 21 al 31 de octubre de 2019, a través de la aplicación SIGMA mediante el procedimiento Automatrícula Doctorado.
  • Periodo extraordinario del 18 al 25 de noviembre de 2019 a través de la aplicación SIGMA mediante el procedimiento Automatrícula Doctorado.
Si quieres conocer más información pincha aquí

2. Calendario de MATRICULA para alumnos que continúan estudios de doctorado:
  • Matrícula: Del 1 al 31 de octubre de 2019, a través de la aplicación SIGMA en Automatrícula Doctorado
  • Primer periodo extraordinario del 18 al 25 de noviembre de 2019 a través de la aplicación SIGMA mediante el procedimiento Automatrícula Doctorado.
  • Segundo periodo extraordinario del 13 al 17 de diciembre de 2019 a través de la aplicación SIGMA mediante el procedimiento Automatrícula Doctorado.
3. Calendario para el SEGUNDO PLAZO de preinscripción, admisión y matrícula en programas de doctorado con plazas vacantes, para ALUMNOS DE NUEVO INGRESO:
  • Preinscripción: del 3 al 10 de febrero de 2020, a través de la aplicación SIGMA en Preinscripción Doctorado.
  • Las Comisiones Académicas de los programas de doctorado resolverán las solicitudes de preinscripción autorizando la admisión del 13 al 20 de febrero de 2020. Desde la Secretaría Administrativa de la Escuela de Doctorado se enviará comunicación con el resultado de la admisión al correo electrónico indicado en la solicitud.
  • Matrícula: Del 25 al 28 de febrero de 2020, a través de la aplicación SIGMA en Automatrícula Doctorado.
4. Calendario para el TERCER PLAZO de preinscripción, admisión y matrícula en programas de doctorado con plazas vacantes, para ALUMNOS DE NUEVO INGRESO: Los programas de doctorado con plazas vacantes se publicarán a partir del 20 de enero de 2020 aquí


ACCESO MOVILIDAD

Periodo de Solicitud de ACCESO A Movilidad SICUE para el curso 2020/21

  • Plazo del 13 de febrero a las 9:00 AM al 13 de marzo a las 23:55 PM .

Los estudiantes de la UVa pueden realizar una parte de sus estudios en otra universidad española, INTERCAMBIOS SICUE, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular.Si quieres conocer más información pincha.
Si quieres conocer más información pincha aquí.


INFORMACION SOBRE IDENTIFICACIÓN

Para cualquier cuestión acerca de cómo identificarte consulta el Menú de Identidad.


OTRAS CUESTIONES

Para cualquier cuestión institucional relacionada con la Universidad de Valladolid, consulta aquí.